ELECTRÓLISIS SALINA

 

 

La electrólisis salina es un sistema de desinfección para el tratamiento del agua de la piscina, el cual mejora la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento.
Es un sistema que genera cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe tener una concentración entre 4 – 6 kg/m3 (6 veces inferior a la del agua del mar).
El tratamiento del agua por electrólisis es un sistema cerrado en el que no hay consumo de sal. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).

 

REGULADOR AUTOM. DE PH

 

El pH ideal del agua de una piscina debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Cuando el pH se aleja de este intervalo de valores, se pueden producir diversos problemas como el enturbiamento del agua, la disminución de la efectividad del desinfectante, molestias en los bañista y el deterioro de los materiales.
Existen unos equipos reguladores del pH de forma automática, los cuales permiten disminuir el peligro de la manipulación de productos químicos y automatizan el control del pH.
Cuando utilizamos Hipoclorito Sódico (cloro líquido) o electrolisis salina para tratar el agua de la piscina, el pH tiende tendencia a incrementarse. Una posible solución, es instalar un equipo regulador del pH, de tal forma que cuando sea necesario, se inyectará el producto químico necesario. Para disminuir el pH, el producto mas usual que se utiliza es el ácido Clorhídrico (Salfuman).

LIMPIA FONDOS

LIMPIA FONDOS HIDRÁULICOS: Utilizan el sistema de filtrado como fuente de energía. Se conectan al skimmer o a la toma de limpia fondos sin equipo adicional. La potencia de la bomba de la piscina les permite desplazarse automáticamente, de forma aleatoria y aspirar las suciedades las cuales se almacenan en el prefiltro de la bomba.
LIMPIA FONDO DE IMPULSIÓN: Los limpiadores que funcionan con la tecnología de la presión utilizan también el sistema de filtrado de la piscina como fuente de energía, pero en lugar de conectarse a la aspiración, se conectar al retorno de agua de la piscina.
LIMPIA FONDOS ELÉCTRICOS: Estos limpiadores son totalmente independientes del filtrado de la piscina y funcionan eléctricamente en baja tensión (12 o 24 V). Son robots automáticos realmente autónomos.

 

VÁLVULAS SELECTORAS

 

 

Las válvulas selectoras automáticas son una opción de automatización de su piscina que le permitirá olvidarse de realizar los lavados semanales al equipo depurador de la piscina. El equipo tiene un ciclo de trabajo que le permite realizar esta tarea automáticamente. Se pueden acoplar a filtros antiguos, siempre que los enlaces sean similares.